Ganado bovino o vacuno
El ganado bovino y vacuno es conocido por utilizarse de manera indistinta, sin embargo, si existen diferencias entre estos dos. Ambos términos se refieren a animales de la familia Bovidae.
Una de las diferencias entre el ganado bovino y vacuno, es el uso y finalidad de cada uno. Es importante mencionar que, aunque todo el ganado vacuno pertenece al ganado bovino, no todo el ganado bovino es perteneciente del ganado vacuno.
Ganado bovino: se refiere a cualquier animal que pertenezca a la familia Bovidae, incluyendo a búfalos, bisontes, vacas y toros. Estos animales se caracterizan por tener un cuerpo muy grande y robusto, mucho más que las vacas y los toros. Además, tiene pezuñas y su pelaje varía en textura y color.
Existen diferentes razas y algunas son más adecuadas para la producción de alimento para el ser humano.
Ganado vacuno: se refiere específicamente a los toros y las vacas, su principal objetivo es la producción de carne y productos lácteos. Estos animales son criados específicamente para maximizar su rendimiento y de esta forma puedan obtener alimentos para los seres humanos.
El ganado vacuno se cría en granjas o establecimientos ganaderos llamados haciendas o ganaderías. Son una fuente importante de alimentación y recursos económicos. Además, el cuero de la vaca es utilizado en la industria de la moda y en la fabricación de artículos de cuero.